martes, 16 de diciembre de 2008

ANALISIS Y COMENTARIOS POLITICOS


Martín Mogar

Han brotado como callampas “movimientos” que sin duda servirán a los candidatos que participen en la convención que cocinará el reformismo. Entre ellos Navarro del MAS. Quien salió del PS en comisión de servicio, para captar los miles de votantes perdidos por su partido, - porque se hizo neoliberal - y por el PC, por los pactos por omisión. Ellos juntarán votos en la primera vuelta, para dárselos a la Concertación en la segunda vuelta.

Nuestro BxSR ha comenzado a organizar en todo el país a los trabajadores con mayor conciencia de clase y a la juventud, dándoles herramientas para que mañana sean activos dirigentes del socialismo revolucionario. Esa es nuestra tarea fundamental. No nos interesa participar en el circo electoral que organiza el neoliberalismo y sus colaboradores los reformistas, para engañar a los trabajadores y a la juventud, a los pobres que son la mayoría.

Para el BxSR son lo mismo la Alianza y la Concertación, porque “votar por los dueños del fundo o votar por los administradores del fundo, es igual, da lo mismo”. Nada cambiará con uno o con otro. La explotación capitalista neoliberal, deshumanizada, seguirá profundizándose. Los trabajadores y el pueblo no deben engañarse, deben abrir los ojos, darse cuenta que “la Concertación y la Alianza son dos caras de la misma moneda”.

Al BxSR le da exactamente lo mismo que salga elegido Piñera o Frei, que salga elegido Insulza o Piñera, El modelo de explotación del trabajo humano y el robo de la plusvalía del trabajo humano, seguirán creciendo con cualquiera de ellos. Se seguirá privatizando todo, prometan lo que prometan los candidatos y sus partidos. Chile está entre los 10 países más privatizados del mundo, ya estamos más privatizados que EE.UU.

En 1988 la Concertación juró en EE.UU, no cambiar el modelo neoliberal impuesto por Pinochet A cambio, EE.UU aprobó el Plebiscito del SI y el NO --- CONSENSO DE WASHINGTON se llamó este acuerdo. Por eso, da igual quien gane las elecciones. Nada cambiará, la parte ancha del embudo seguirá para los ricos, como Matte, Angelini, Said y Luksic. Que ganan más de 500 MILLONES DE PESOS AL DIA. Por favor, comparen estos ingresos con el aumento a la ANEF, con el pago PG, con el sueldo mínimo, con los sueldos de profesores y trabajadores de salud y otros.


LLAMAREMOS NUEVAMENTE A VOTAR NULO O BLANCO

No consuma productos elaborados con sangre mapuche

CAMPAÑA CONTINENTAL DE NO CONSUMIR LOS PRODUCTOS ELABORADOS EN TERRITORIOS Y CON SANGRE DE NUESTRO PUEBLO, POR PARTE DE LAS PAPELERAS MININCO, ARAUCO, CMPC. La impunidad de estas multinacionales y los gobiernos chilenos cómplices, se han cobrado a lo largo de estos últimos años con la vida de ALEX LEMUN, JULIO HUENTECURA, ZENEN DIAZ NECUL, JOSE COLLIHUIN Y MATIAS CATRILEO.

Esta campaña esta en solidaridad con todos los pueblos que luchan en contra de las MULTINACIONALES como por ej. Coca Cola, Nestle, Repsol YPF, Azúcar "Chango". Llamado a la “solidaridad por todas las vidas”. Nuestros pueblos están siendo exterminados por la contaminación de la tierra, el agua y el aire. FORESTAL ARAUCO, MININCO Y PAPELERA DEL PLATA en Argentina son algunas de las tantas transnacionales genocidas. Empresas que tienen como productos, de esta masacre, la elaboración de mercancías de consumo masivo como son los que a continuación detallamos:

Papel higiénico de la marca "HIGIENOL, ELITE, NOBLE y CONFORT".

Pañales "BABYSEC"

Servilletas "ELITE, NOVA y SUSSEX"

Pañuelos Desechables "ELITE y SUSSEX"

Rollos de cocina "ELITE, SUSSEX Y NOVA"

Toallas higiénicas "LADYSOFT"

Para reconocer el origen de estos productos lea los datos de fabricación, allí encontrara la firma, que suciamente abrevian como CMPC lo que quiere decir: COMPAÑIA MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES Donde vea esta marca no la consuma! El desangramiento sistemático del que somos victimas no tiene precio económico, es irreversible no solo en lo que hace a la vida humana sino a la de la ÑUKE MAPU (madre tierra). Lo que hoy sufren nuestras comunidades no es mas que el preámbulo de lo que mas tarde o mas temprano comenzaran a padecer los hermanos de las ciudades, aun entendiendo que los miles de honestos trabajadores que prestan servicio en estas mismas empresas forestales tampoco gozan de ninguna garantía laboral. Sabemos que fueron tercerizados los servicios,(Ley de Flexibilización Laboral) lo que implica superexplotación y todo lo que esto connota. Por todo esto es que el llamado es a toda la sociedad, el daño es Continental, Global, Mundial. Convocamos a todos los organismos políticos, sociales, de derechos humanos, ambientalistas y de todos los ordenes a sumarse a esta campaña por el derecho a la vida de nuestros pueblos. Sumémonos y difundamos esta autoconvocatoria.






NO A LA COMPRA DE CUALQUIERA DE ESTOS PRODUCTOS!!!!!

POR LA LIBERTAD DE TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

FIN A LA MILITARIZACION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES

El zapatazo chileno a la Concertación


Muchos políticos de la concertación, que han ocupado distintos cargos en los 4 gobiernos que se han sucedido desde 1990, están conscientes que se ven enfrentados a una posible derrota electoral el próximo año. Por ello, apelan a medidas de distinto tipo con tal de conquistar miles de votos, en particular de electores no inscritos y cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 24 años. De acuerdo a estadísticas, en ese segmento etario un 80 por ciento nunca se ha inscrito ni demuestra interés en hacerlo.

Lo anterior puede traducirse como una actitud rebelde de muchas personas que se niegan a formar parte de una tradición -el voto- que, en definitiva, no resuelve los grandes y pequeños problemas de las gente. También como un efecto de años de lavado de cerebro por parte de la dictadura, primero, y la derecha que apoyó a esa dictadura en las 2 últimas décadas después. En parte, los medios de comunicación (tergiversación) masiva, llámese diarios, periódicos y televisión, y en menor número las radioemisoras, han sido responsables de la desideologización de los chilenos, quienes por mucho tiempo asociaciaron participar o interesarse en la política con algo negativo, riesgoso. cabe recordar que la mayoría de los medios de comunicación en Chile están en manos de la derecha.

Sin embargo, no siempre se puede culpar a determinados grupos de los errores propios. La Concertación, que tuvo un considerable apoyo en sus inicios, y cuyos gobernantes, pese a yerros, casi siempre han contado con la aceptación de millones de ciudadanos, se relajó demasiado, no supo cautivar, repitió no sólo errores, también rostros y partidos políticos, y transó hasta lo intransable con tal de que nadie le "hiciera olitas". Gobernabilidad fue, entonces, la palabra clave, pero no tuvieron la capacidad de escuchar el clamor del pueblo, de los estudiantes, de las minorías étnicas, de los trabajadores; sí se dieron tiempo para dialogar con trasnacionales, empresarios criollos, militares y grupos dominantes, a quienes ofrecieron un pais calmo donde invertir, confiados en que la paz social traería progreso. El problema fue que, con paz social a destajo, tampoco los trabajadores vieron incrementados sus ingresos, la precariedad laboral es un hecho, las posibilidades de ascender en el escalafón social mínimas y la igualdad de oportunidades una quimera, sin mencionar vivienda, pensiones, salud y educación.

Los votos que hoy busca el gobierno central -y todos quienes dependen de la gran teta del estado para sobrevivir holgadamente en cargos muy bien remunerados- existen: una gran cantidad de ciudadanos está por una opción progresista, anti derecha, pero no está dispuesta a seguir haciéndole el juego a un puñado de iluminados, sus familias y amigos para que nada cambie. Por ende, con o sin inscripción automática y voto voluntario, la Concertación, en las próximas elecciones, sólo puede esperar un enorme zapatazo de parte de un electorado que le fue leal, y que hoy aspira a nuevos rumbos, nuevos rostros y una mejor calidad de vida que nunca llega.
Enrique fernández moreno

lunes, 15 de diciembre de 2008

con la verdad x la verdad x la verdad

¡Con los Trabajadores y el pueblo a democratizar el país!
La Concertación es incapaz de democratizar al país, por sus estrechos compromisos y vínculos con los grupos económicos. La política de los “acuerdos” con la Derecha y con quienes se reparten las riquezas, es la trampa utilizada para engañar a los trabajadores y al pueblo y para llegar al punto en que nos encontramos.·
Con un país que es prisionero de tratados internacionales, económicos, políticos y militares, que los trabajadores no conocen, a pesar de ser sus principales víctimas.·
Con una Constitución heredada de la Dictadura, que impide que recuperemos nuestras riquezas básicas y que otorga toda suerte de garantías a los grupos económicos y a sus representantas políticos.Con un gobierno incapaz de castigar a quienes cometieron desde el Estado los brutales crímenes en contra de nuestro pueblo y en contra de la humanidad.
¡Los trabajadores y el pueblo deben discutir abierta y libremente todo lo que tiene que ver con el rumbo de la nación!. ¡No deben aceptar el chantaje terrorífico de una vuelta al pasado! ¡Deben rechazar las amenazas y mentiras que buscan acallar la voz de los trabajadores!.Los trabajadores y el pueblo deben exigir mayor libertad y democracia para expresar sus demandas, para movilizarse por sus legítimos intereses, para impedir que cualquier potencia extranjera o grupo de empresarios -- o sus representantes políticos -- hablen a nombre de los trabajadores y del pueblo chileno.Los trabajadores son los que producen, los que mueven el país cada día con su esfuerzo y sacrificio, pero nadie los escucha y consulta. Toda la riqueza ha sido creada con su trabajo, pero sus frutos los gozan unos pocos, amparados en un sistema antidemocrático, represivo y excluyente.Los trabajadores deben responder con fuerza y decisión combativa, no deben permitir la insolencia y prepotencia empresarial. Cuando el empresariado enfrenta a trabajadores débiles y desorganizados, aumenta la explotación y la represión sindical, porque sabe además que cuentan con el respaldo del Gobierno de turno.