
Martín Mogar
Han brotado como callampas “movimientos” que sin duda servirán a los candidatos que participen en la convención que cocinará el reformismo. Entre ellos Navarro del MAS. Quien salió del PS en comisión de servicio, para captar los miles de votantes perdidos por su partido, - porque se hizo neoliberal - y por el PC, por los pactos por omisión. Ellos juntarán votos en la primera vuelta, para dárselos a la Concertación en la segunda vuelta.
Nuestro BxSR ha comenzado a organizar en todo el país a los trabajadores con mayor conciencia de clase y a la juventud, dándoles herramientas para que mañana sean activos dirigentes del socialismo revolucionario. Esa es nuestra tarea fundamental. No nos interesa participar en el circo electoral que organiza el neoliberalismo y sus colaboradores los reformistas, para engañar a los trabajadores y a la juventud, a los pobres que son la mayoría.
Para el BxSR son lo mismo la Alianza y la Concertación, porque “votar por los dueños del fundo o votar por los administradores del fundo, es igual, da lo mismo”. Nada cambiará con uno o con otro. La explotación capitalista neoliberal, deshumanizada, seguirá profundizándose. Los trabajadores y el pueblo no deben engañarse, deben abrir los ojos, darse cuenta que “la Concertación y la Alianza son dos caras de la misma moneda”.
Al BxSR le da exactamente lo mismo que salga elegido Piñera o Frei, que salga elegido Insulza o Piñera, El modelo de explotación del trabajo humano y el robo de la plusvalía del trabajo humano, seguirán creciendo con cualquiera de ellos. Se seguirá privatizando todo, prometan lo que prometan los candidatos y sus partidos. Chile está entre los 10 países más privatizados del mundo, ya estamos más privatizados que EE.UU.
En 1988 la Concertación juró en EE.UU, no cambiar el modelo neoliberal impuesto por Pinochet A cambio, EE.UU aprobó el Plebiscito del SI y el NO --- CONSENSO DE WASHINGTON se llamó este acuerdo. Por eso, da igual quien gane las elecciones. Nada cambiará, la parte ancha del embudo seguirá para los ricos, como Matte, Angelini, Said y Luksic. Que ganan más de 500 MILLONES DE PESOS AL DIA. Por favor, comparen estos ingresos con el aumento a la ANEF, con el pago PG, con el sueldo mínimo, con los sueldos de profesores y trabajadores de salud y otros.
LLAMAREMOS NUEVAMENTE A VOTAR NULO O BLANCO