lunes, 20 de abril de 2009

NUESTROS SUEÑOS NO PUEDEN MORIR


NUESTROS SUEÑOS NO PUEDEN MORIR
Compartir


Los sueños libertarios y de alcanzar el socialismo, no pueden perderse, no podemos por otro lado darles en el gusto a los capitalistas. Tomar conciencia de los que somos como clase es sumamente importante como también lo es tomar conciencia de lo que somos capaces.

Decir que el Socialismo es utópico, estaríamos dando razón a nuestros contrarios y atentando contra nosotros mismos, si el Socialismo fiera utópico estaríamos, por lo tanto, perdiendo el tiempo en la lucha contra el imperio, el capitalismo y el sometimiento.

Enviando a su vez un mensaje derrotista a los nuestros que aspiran tanto como nosotros a una sociedad más justa. Sería un desastre y con consecuencias gravísimas, después de todo debe ser tarea de cada uno de nosotros buscar las formas posibles de unificar la lucha y entre todos guiar el destino de nuestro país. Es mucho más utópico pensar que la felicidad de todos descansa en el capitalismo, donde el dinero y le generación de riquezas para alcanzar la satisfacción solo material nos dará la felicidad, esto no es sólo conjetura caprichosa, pues el socialismo es humanizado, el capitalismo totalmente lo contrario.


Si nuestra unión - de los que tienen realmente conciencia de clase- es exitosa, demostraremos no solo que somos un pueblo consiente, si no que además somos capaces de creer y luchar que un mundo mejor es posible. A sí y mediante la lucha podremos zafarnos del Capitalismo, derrotar a los explotadores y animar a los conformistas que dicen que el Capitalismo creador de miseria espiritual y material es un destino. La responsabilidad que tenemos es por todos, siendo nosotros mismos parte del todo.

Siendo un deber protegernos debemos estar atentos a los peligros y buscar las formulas para avanzar.

Contamos con las condiciones objetivas, de eso no tenemos dudas, Sin embargo si las cosas fueran siempre tan claras: El enemigo enfrente nuestro, y el pueblo enardecido del otro lado dispuesto a aplastarlo. Pero, la realidad es otra, el enemigo imperial está lleno de mañas, dispone sus trampas de tal manera que cuando los pueblos incautos despiertan lo que les queda es la desilusión, la desesperanza.

Mueven los más profundos arraigos espirituales para contrabandear el regreso al pasado. Así, sobre la credulidad del pueblo, arrinconaron en San Pedro Alejandrino al libertador, al vencedor del ejército español. Sobre la costumbres, removiendo las tradiciones, consiguieron desviar a la Revolución Francesa que derrumbó a la monarquía para conducirla hacia Napoleón, un nuevo y remozado emperador.

Hoy en Venezuela el peligro mayor que plantea el imperio, no es la invasión tradicional, esa se detecta rápido y sabrán los hermanos venezolanos dónde ubicarse, ello lo consideran y están preparados para defenderse, el peligro mayor para ellos es el riesgo del desmontaje del ánimo revolucionario.

Hoy en Chile tan faltos de condiciones objetivas, los imperialistas y pro imperialistas usan otras armas de tipo social y política, la manipulación política, esperan nuestro desgaste paulatino, la erosión lenta, el aprovechamiento de nuestras debilidades, de nuestras dudas, y sobre todo, los anclajes, los apegos, las tradiciones, las costumbres y los miedos que nos inculcan y que nos impiden dar los saltos concientemente revolucionarios.

Hoy lamentablemente la mayoría de las izquierdas del contiéndete, se han adaptado a los planes imperialistas de “reacción democrática” Chile un claro ejemplo de ello (salvo excepciones que ya todos conocemos y que están siendo ejemplos en Latino América). Esta situación pegó un salto cualitativo con la restauración del Capitalismo produciendo un verdadero “aluvión oportunista” que arrastro a la amplia mayoría de la izquierda, no solo reformista, sino también revolucionaria. De esta forma cuando la situación se debiera volver más revolucionaria, los revolucionarios se vuelven más reformistas.

No hay tiempo para circunvalaciones, no hay espacios para maniobras tácticas distraccionistas, la lucha no resiste desvaríos, es hora de arraigar el Socialismo en lo mas profundo del alma del pueblo, de la economía y de la política de este país, de crear en definitiva las Condiciones Subjetivas. Esa es la única manera de blindar nuestra lucha contra esta pseudo dictadura, vengan ya de la derecha, del gobierno, o vengan en forma de conciliación restauradora.


¡¡Trabajadores del mundo Uníos!!

¡¡Por el Socialismo Siempre!!

" VENCEREMOS "

No hay comentarios:

Publicar un comentario