martes, 7 de julio de 2009

HASTA LA VICTORIA FINAL



El Bloque por el Socialismo Revolucionario es el vocero de quienes no han renegado del socialismo y que nada tienen en común con el amarillento socialismo de la Concertación, vendido al neoliberalismo. Pertenece a los verdaderos socialistas que siguen luchando para que los trabajadores lleguen al poder y con sus manos construyan el Socialismo. Pertenece a quienes todavía sueñan con la “Federación de Repúblicas Socialistas de América Latina”.
El Bloque por el Socialismo Revolucionario, será la voz de quienes levantan las banderas del socialismo verdadero y se sumará a los esfuerzos para construir una una gran fuerza de izquierda .

EDUCAR CREAR PODER POPULAR

LUCHE LUCHE LUCHE

NO DEJE DE LUCHAR

POR UN GOBIERNO OBRERO CAMPESINO Y POPULAR

" POR EL SOCIALISMO SIEMPRE "

HASTA LA VICTORIA FINAL

VENCEREMOS

B X S R

EDUCAR CREAR PODER POPULAR


LUCHE LUCHE LUCUE
NO DEJE DE LUCHAR
ORGANIZACION Y LUCHA
POR UN GOBIERNO OBRERO CAMPESINO Y POPULAR
" POR EL SOCIALISMO SIEMPRE "
B X S R
VENCEREMOS

BLOQUEPORELSOCIALISMO.BLOGSPOT.COM,

DECLARACION PÚBLICA


DECLARACION PÚBLICA



Ayer se concretó un Golpe Militar en Honduras. El presidente Manuel Zelaya fue sacado “entre gallos y medianoche” a Costa Rica. Muy pocos Gobiernos Latinoamericanos han denunciado este golpe y han exigido la restitución de Zelaya en la presidencia.

Zelaya pretendía modificar la Constitución para “hacer cambios en democracia” . Nunca habló de Asambleas Constituyentes. Pretendía sólo cambios dentro de la legalidad burguesa, igual que Allende. Pretendía cambios constitucionales que le permitieran beneficiar su empobrecido pueblo.

El Gobierno de Chile aún no abre la boca, La Sra Bachelet, no ha dicho nada sobre este atropello a la soberanía del pueblo hermano de Honduras. Este silencio es cómplice, muestra subordinación al imperio.

Los Golpes en América Latina han sido siempre patrocinados por EE.UU. Las bases gringas más numerosas están justamente en Honduras y el Ejército hondureño es totalmente servil a los gringos. Desde ahí se agredía a Nicaragua y al Salvador entre 1980-1990.

La Sra. Bachelet se reunió con Obama. ¿Le confidenció éste que iba a ordenar al Ejército de Honduras que derribara al presidente Zelaya? No lo sabemos. Pero Obama si sabía que se iba a derribar a Zelaya, sabía lo que se estaba preparando. El presente silencio de Bachelet sobre Honduras podría interpretarse como un silencio cómplice.

Llamamos a las Fuerzas de Izquierda Revolucionaria a reclamar a Bachelet una explicación sobre su silencio.

Emplazamos al Gobierno para que exija la inmediata restitución de Manuel Zelaya al cargo de presidente de Honduras , y el enjuiciamiento de los golpistas.

Exigimos el inmediato retiro de las tropas chilenas que participan hace años en la invasión norteamericana de la hermana república de Haití.

BLOQUE POR EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO

http://www.bloqueporelsocialismo.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismorevolucion.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismo.MAIPU@GMAIL.com
http://www.fotolog.com/xchile_lechi

domingo, 5 de julio de 2009

ORGANIZACION Y LUCHA



http://www.bloqueporelsocialismo.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismorevolucion.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismo.MAIPU@GMAIL.com
http://www.fotolog.com/xchile_lechi

UNA REALIDAD REALIDAD RECORRE AMERICA LATINA


Una realidad recorre América Latina.



Hoy el cielo despertó gris y llorando a cantaros, tanto Tegucigalpa como en Chile. En Tegucigalpa, porque nuevamente las Fuerzas Armadas se pusieron al servicio de la mafia burguesa para arrebatar la posibilidad de elección y consulta del pueblo. En Chile, por la impotencia y el recuerdo amargo.



El Presidente Constitucional de la República de Honduras, Manuel Zelaya, fue arrancado a punta de fusil de su habitación, de su casa, de su país y de su pueblo. Tan solo se le ocurrió hacer una consulta, no vinculante, sobre la posibilidad de someter a criterio de las mayorías en las próximas elecciones de noviembre la opción de convocar a una Asamblea Constituyente.



En términos técnicos, lo que Manuel haría este domingo 28 de julio sería una encuesta aplicable a todo el universo de población votante. No era nada más que eso. Un ejercicio estadístico.



Imagínense si durante su gobierno se le hubiese ocurrido realizar alguna reforma económica importante. Fusilamiento por traición a la elite política y a la burguesía le hubiesen “decretado”.



Sí, digo “decretado” porque, los golpes del siglo XXI vienen maquillados de fundamentos y pelucas jurídicas. Púes, la Corte Suprema de Justicia asumió abiertamente que “El poder judicial deja constancia de que sí, el origen de las acciones del día de hoy (domingo) están basadas en una orden judicial emitida por juez competente, su ejecución está enmarcada dentro de los preceptos legales". En otras palabras, en América Latina se dicta un nuevo precedente, a saber, ahora en adelante los Golpes de Estado se dictan mediante resolución legal del Poder Judicial y, como siempre, son ejecutados por las Fuerzas Armadas.



Por su parte, el Congreso en pleno -incluyendo al propio partido de Manuel Zelaya, el Partido Liberal- resuelve nombrar como nuevo presidente a Roberto Micheletti, presidente del “honorable” poder legislativo. Ellos, tan “honorables”, dan cátedra de respeto a las órdenes emitidas por el Poder Judicial. Se suman festivos al Golpe de Estado.



Una colusión tan antigua como la traición al pueblo se dio lugar nuevamente: Burguesía, Poder Judicial, Poder Legislativo y Fuerzas Armadas son el esperpento de cuatro brazos, más perfeccionado y fino, que la intervención imperialista ensaya para la desestabilización de la Patria Grande y cuyo objetivo final es Venezuela. Debemos estar atentos y responder con solidaridad y fuerza, mucha solidaridad y mucha fuerza para que el ensayo salga mal.



En tanto en Chile, las reacciones no se hacen esperar. La solidaridad con Manuel Zelaya y el pueblo de Honduras ha sido expedita. Todos condenan el Golpe de Estado: Gobierno, Concertación, izquierdas, derechas y organizaciones de Derechos Humanos, lo que es bueno. Pero para algunos siempre habrá algo de futuro que cuidar en las condenas, están aquellos como Carlos Larraín -Presidente de Renovación Nacional, partido del candidato Presidencial de la derecha Sebastián Piñera- que condenan el Golpe de Estado “porque éste no se justifica”, así lo declaró hoy a La Tercera. Nótese la señal y el agravio sin vergüenza alguna.



El Golpe al Pueblo de Honduras es una doble maniobra; por un lado, están las elites económicas y los partidos políticos que ven amenazados sus intereses por el protagonismo y la fuerza del pueblo en los procesos de Democracia Participativa; por otro, están el imperialismo norteamericano y la derecha latinoamericana que se dan punta pies debajo de la mesa, ensayando así las formulas “legales” para intentar derrotar a los pueblos y evaluar la reacción de la comunidad regional, para saber cómo y cuándo será el momento para dar el golpe definitivo y terminar con esta ola de liberaciones nacionales en la Patria Grande.



Concluyo entonces, aventurándome a señalar que, para Carlos Larraín hay Golpes de Estado que sí se justificarían: los que se hacen en Chile y los que habría que hacer en los países que empujan y sostienen el sueño, cada día más cercano, de la liberación definitiva de los pueblos y de la Patria Grande.

EDUCAR CREAR PODER POPULAR
" POR EL SOCIALISMO SIEMPRE "
LUCHE LUCHE LUCHE
NO DEJE DE LUCHAR
POR UN
GOBIERNO
OBRERO CAMPESINO Y POPULAR
HASTA LA VICTORIA FINAL
B X S R

http://www.bloqueporelsocialismo.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismorevolucion.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismo.MAIPU@GMAIL.com
http://www.fotolog.com/xchile_lechi