martes, 7 de julio de 2009

DECLARACION PÚBLICA


DECLARACION PÚBLICA



Ayer se concretó un Golpe Militar en Honduras. El presidente Manuel Zelaya fue sacado “entre gallos y medianoche” a Costa Rica. Muy pocos Gobiernos Latinoamericanos han denunciado este golpe y han exigido la restitución de Zelaya en la presidencia.

Zelaya pretendía modificar la Constitución para “hacer cambios en democracia” . Nunca habló de Asambleas Constituyentes. Pretendía sólo cambios dentro de la legalidad burguesa, igual que Allende. Pretendía cambios constitucionales que le permitieran beneficiar su empobrecido pueblo.

El Gobierno de Chile aún no abre la boca, La Sra Bachelet, no ha dicho nada sobre este atropello a la soberanía del pueblo hermano de Honduras. Este silencio es cómplice, muestra subordinación al imperio.

Los Golpes en América Latina han sido siempre patrocinados por EE.UU. Las bases gringas más numerosas están justamente en Honduras y el Ejército hondureño es totalmente servil a los gringos. Desde ahí se agredía a Nicaragua y al Salvador entre 1980-1990.

La Sra. Bachelet se reunió con Obama. ¿Le confidenció éste que iba a ordenar al Ejército de Honduras que derribara al presidente Zelaya? No lo sabemos. Pero Obama si sabía que se iba a derribar a Zelaya, sabía lo que se estaba preparando. El presente silencio de Bachelet sobre Honduras podría interpretarse como un silencio cómplice.

Llamamos a las Fuerzas de Izquierda Revolucionaria a reclamar a Bachelet una explicación sobre su silencio.

Emplazamos al Gobierno para que exija la inmediata restitución de Manuel Zelaya al cargo de presidente de Honduras , y el enjuiciamiento de los golpistas.

Exigimos el inmediato retiro de las tropas chilenas que participan hace años en la invasión norteamericana de la hermana república de Haití.

BLOQUE POR EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO

http://www.bloqueporelsocialismo.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismorevolucion.blogspot.com
http://bloqueporelsocialismo.MAIPU@GMAIL.com
http://www.fotolog.com/xchile_lechi

1 comentario:

  1. EDUCAR CREAR PODER POPULAR
    " POR EL SOCIALISMO SIEMPRE "
    LUCHE LUCHE LUCHE
    NO DEJE DE LUCHAR
    POR UN
    GOBIERNO
    OBRERO CAMPESINO Y POPULAR
    HASTA LA VICTORIA FINAL
    B X S R

    http://www.bloqueporelsocialismo.blogspot.com
    http://bloqueporelsocialismorevolucion.blogspot.com
    http://bloqueporelsocialismo.MAIPU@GMAIL.com
    http://www.fotolog.com/xchile_lechi

    ResponderEliminar