domingo, 27 de septiembre de 2009

RESCATEMOS CON EL EJEMPLO



Rescatemos con el ejemplo

Compartir


Los avances de la izquierda no pueden detenerse. A pesar de todas las dificultades, de todos los obstáculos, la izquierda debe discutir y construir el Socialismo

Chile es un país muy singular y excepcional , cuyo Pueblo ha padecido los vicios y descomposiciones provenientes de la cultura capitalista instalada, fomentada y protegida a lo largo de nuestra historia. El gobierno de la UP fue el único pasaje histórico que hemos tenido como ejemplo en el rompimiento de esa ecuación y cuyo resultado fue nefasto, perdidas en vidas humanas y costos ideológicos que pagamos hasta el día de hoy. Las culpas del fracaso y atentado al proyecto son compartidas.

Hoy encontramos un país saqueado, una mayoría excluida, una elite oligarca con pasaporte americano , una clase media transculturizada, todos sometidos a miseria espiritual y material.

Los valores morales y éticos que sustentaban esa situación que permite al imperio hacerse con la renta, a otros pocos con las migajas y llevaba al resto del país al abismo, son la fragmentación social. Cada quien resuelve como puede, el Estado, al servicio de los grandes capitales, abandonó a la sociedad. La noción de sociedad es cambiada por la de viveza, el trabajo por la riqueza fácil, unos buscan mantenerse en los puestos de gobierno, mientras otros, en la misma línea, buscan ganarse el premio gordo de la Lotería. La explotación del hombre por el hombre sustento del capitalismo, trocó el valor de la formación de la humanidad por depredación, abuso, represión e indignidad humana. El valor del hombre se mide por el carro y la vestimenta, unos consumen y otros sueñan con consumir, unos compran cosas inútiles y otros las buscaban por los caminos verdes.

Vivimos siendo presas fáciles de la adicción al consumismo y presos del mandato imperial.

La tarea principal de la izquierda es la sanación de la sociedad víctima del capitalismo rentista , para eso debemos modificar la economía y sustituir los valores, la conciencia capitalista que nos enferma. Es necesario rescatar el sentido de sociedad.

Iniciar un proceso intenso de sanación, debe ser al mismo tiempo un proceso de construcción del Socialismo. Sólo adquiriremos nuevos valores trabajando como sociedad, obteniendo triunfos en el trabajo como sociedad.

debemos prefigurar la relación humana que restituya la noción de sociedad, restaurar los valores de la solidaridad, del amor que sustentarán al Socialismo, dando cada uno según su capacidad, distribuyendo el producto en la sociedad de acuerdo con el principio de necesidad, irradiar nuevos valores que se sustenten en el ejemplo partiendo desde gobernantes para ser imitados por la sociedad toda a través de una invitación a nuevas Acciones Sociales, al aprendizaje, a la curación en la práctica. Rescatemos el valor del trabajo humanizado que, como decía el Che, dejará de ser una compulsión y será un acto de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario